Triste final de Tinky Winky: La muerte del actor que interpretó al personaje más polémico de los “Teletubbies”

Telettubies
Simon Shelton Barnes en el traje de Tinky Winky. / Cortesía

 

 

Nadie que haya tenido un televisor en su casa en las últimas dos décadas puede sentirse indiferente ante el programa infantil británico creado por la BBC llamado “Teletubbies”. Lo más saliente del show era que los personajes saludaban a los niños en su idioma: “Oaaa”. Y en la fila de la verdulería el comentario apuntaba a si los cuatro personajes no convertían a los niños y niñas en potenciales “estúpidos”.





Por: Juan Lagares – El Clarín

Pero esa no fue la única acusación que recibieron los Telettubies. El más apuntado fue el bueno de Tinky Winky, el mayor de los cuatro. Pero adentro del traje morado había un hombre que le daba movimiento y vida -en definitiva- al personaje, que tuvo un triste final.

Simon Shelton Barnes murió cuatro días después de haber cumplidos 52 años, el 17 de enero de 2018, solo, tirado en la calle, a causa de una neumonía que se generó por una hipotermia debido a las bajas temperaturas que se vivieron ese invierno en Liverpool, en Inglaterra y en toda Europa.

“Simon tenía un historial médico de dependencia al alcohol. Su cuerpo fue encontrado entre el edificio Port of Liverpool Building y la calle. Es probable que la combinación de alcohol con la temperatura de tres grados bajo cero causaron su muerte”, informó una jueza en aquél momento.

Shelton interpretó al personaje durante 14 episodios entre 1998 y 2001, la mejor época del emblemático programa de la BBC. Mark Heenehan se puso el traje morado en 186 episodios y Dave Thompson en otros 55 entre 1997 y 2001.

Para leer más, pulse aquí.