No existe el crimen perfecto: Condenaron a un californiano por lanzar el cuerpo de su ex en el Mediterráneo

Un ex abogado de California pasará el resto de su vida en prisión después de ser sentenciado por matar a su ex esposa y arrojarla por la borda mientras estaban en un crucero por el Mediterráneo.

Por Knewz





Lonnie Loren Kocontes, de 62 años, fue condenado el 15 de junio por un cargo de asesinato con una acusación de asesinato en circunstancias especiales para obtener ganancias financieras al matar a su esposa Micki Kanesaki, de 52 años, informó KNBC en Los Ángeles. Kanesaki fue encontrado muerto en el mar Mediterráneo cerca de Italia en mayo de 2006.

Kocontes fue condenado el viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, dijo a los periodistas el viernes que Kocontes “casi se sale con la suya con el crimen perfecto”.

El hermano de Kanesaki condenó a Kocontes en la audiencia de sentencia por sus acciones en el asesinato del crucero por el Mediterráneo, declarando que su ex cuñado era un “asesino a sangre fría” y un “sociópata”, informó KCBS.

Los fiscales argumentaron que Kocontes estranguló a Kanesaki en el crucero por el Mediterráneo porque iba a heredar $ 1 millón de cuentas bancarias compartidas y la venta de una casa en disputa. Spitzer dijo que el “crimen perfecto” de Kocontes fue frustrado porque su cuerpo fue recuperado del mar.

“A pesar de todos sus meticulosos planes para elegir el barco perfecto, la habitación perfecta y el momento perfecto para cometer un asesinato, el hecho de que la estranguló antes de tirarla por la borda nos dio la evidencia para condenarlo por asesinato”, dijo Spitzer.

“No podía respirar agua porque estaba muerta mucho antes de que su cuerpo llegara al océano y cuando las autoridades la encontraron, se determinó que la causa de su muerte fue asfixia, no ahogamiento”.

Según The New York Post, la relación de Kocontes y Kanesaki había estado en las rocas durante varios años antes de que Kocontes la matara y arrojara su cuerpo fuera del crucero por el Mediterráneo.

La pareja se había divorciado en 2002, pero continuaron viviendo juntos mientras trabajaban para dividir sus activos.

Mientras tanto, conoció a una nueva esposa, Amy Nguyen, y se casó con ella en 2005, y se redactaron nuevos testamentos tanto para él como para Kanesaki, en los que fue nombrado albacea de la herencia de su ex esposa si ella moría.

Nguyen y Kocontes se divorciaron más tarde. Las autoridades comenzaron a investigar al ex abogado después de que intentó transferir $ 1 millón entre varias cuentas bancarias que tenía con una nueva esposa.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.