La Ola Solidaria llegó por mar a Ocumare y Cuyagua incomunicadas por derrumbes en carretera

La Ola Solidaria llegó por mar a Ocumare y Cuyagua incomunicadas por derrumbes en carretera

Cortesía

 

En un esfuerzo coordinado por Thaina Luna como presidenta de la Federación Venezolana de Surf, en alianza con la fundación Azul Ambientalistas para el programa La Ola Solidaria conjuntamente con la Academia de Surf Choroní, Avenext Greenday Yajure Surf Club se lograron movilizar desde Caracas hasta Puerto Colombia, Choroní, y luego vía marítima, más de 50 bolsas de alimentos, agua, herramientas y bolsas plásticas para los pueblos de Ocumare y Cuyagua incomunicados por derrumbes y deslaves en el Parque Nacional Henri Pittier estado Aragua.

Las localidades de la costa de Aragua, quedaron completamente incomunicadas luego de desbordarse el río El Limón y sus afluentes tras fuertes lluvias ocurridas recientemente. Estas poblaciones costeras con frecuencia resultan afectadas en épocas de lluvias. Los aludes desde la montaña han generado grandes obstáculos en varias ocasiones para que los ciudadanos puedan movilizarse impidiéndoles obtener alimentos y otras necesidades.





En Ocumare directivos de la Escuela Samoa Bodyboard, recibieron 10 bolsas de comida, rastrillo, guantes y bolsas plásticas extra fuertes. De igual se entregaron a la Escuela de Surf Cuyagua 15 bolsas de alimentos, agua y herramientas para su Brigada Ambiental. Además un modesto aporte de 5 bolsas de comida a la Cámara de Comercio del municipio para personas de la tercera edad en esta población.

La Fundación Azul Ambientalistas y la Federación Venezolana de Surf (FVS) establecieron un Convenio de alianza estratégica para lograr objetivos comunes. En primera instancia la conformación de Brigadas Ambientales en cada Escuela de Surf en Venezuela.

El convenio establece además programas de educación ambiental orientados a planes de conservación, limpieza de playas, ríos, bosques y nichos ecológicos para aves, tortugas y fauna marina. De igual manera ambas partes se comprometen al desarrollo ecoturístico en las playas y poblaciones involucradas.

En el marco de la campaña “La Ola Solidaria” para ayudar a los atletas que atraviesan dificultades durante la pandemia de la COVID-19, ambas partes unen esfuerzos con instituciones privadas y colaboradores para llevar comida, alimentos no perecederos, de primera necesidad, proteínas, medicinas y otros insumos que serán entregados a través de las Escuelas de Surf.

Nota de Prensa