Golpearon brutalmente a un anciano en el Metromover de Miami

Entre las primeras reacciones de Eduardo Miguel Fernández, luego de saberse a salvo en el Hospital Jackson Memorial, está asegurarse de que todo está fuera de peligro. “Acá estoy, ya pasamos lo peor, creo”.

Por Telemundo 51





El señor de 74 años fue trasladado de emergencia luego de que presuntamente recibiera una brutal golpiza en el Metromover de Miami, al amanecer de este domingo.

Su hijo cuenta que el señor “tiene cuatro fracturas en la cara, una de cráneo, tiene moretones por todos lados… No sé cómo salió con vida, por alguien que le pegó”.

Christian Fernández impactado por lo ocurrido, dice que su padre había venido a visitarlo, al área residencial del edificio 1717 North Bayshore Drive, donde el señor Fernández también trabaja, como valet parking.

“Como todos los domingos, mi papá toma el tren se baja en (la estación) del Metromover, de ahí se baja a dos cuadras de su trabajo”, dice Fernández, hijo de la víctima.

Manny Borrajo, otro miembro de la familia, precisa que de la estación del Government Center al Adrianne Arsht Center es donde, aparentemente, tuvo que ser la golpiza, pero fue una golpiza de odio porque no le robaron”.

El hijo de la víctima cuenta que luego de ser golpeado “salió del tren, caminó dos cuadras y colapsó. Pero en esas dos cuadras que caminó alguien lo tuvo que ver, seguridad de las cámaras”.

Pero hasta el momento las autoridades policiales no han revelado ningún video de vigilancia sobre el incidente, que ayude a identificar al presunto agresor, pero según un miembro de la familia que tuvo acceso a la imagen “es una persona alta, de la raza negra/afroamericano, estaba usando un sombrero con un símbolo”.

En Miami-Dade este no es el único incidente de agresión reportado en las últimas semanas. Este sábado, una mujer de origen hispano, declaró a Telemundo 51 haber sido agredida por un hombre en el metro de Miami, a principios de septiembre.