Diputado Hernández: Informe de la ONU resarce la lucha de los venezolanos victimas del régimen

Foto; @babel_fotografia

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Hernández fijo posición este lunes en respaldo al informe de la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las violaciones de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Ante las evidencias, los hechos irrefutables y testimonios de las victimas y familiares de aquellos que sufrieron las violaciones y torturas del régimen, el único camino que nos queda es la unidad de los venezolanos, para salir de la crisis en la que se encuentra el país”, manifestó desde la Plaza Bolívar de Chacao, en compañía de diferentes representantes de las fuerzas democráticas que firmaron el Pacto Unitario para lograr la libertad del país.





El parlamentario rechazó a su vez, las ultimas declaraciones del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza en torno a este informe y aseguró que no tienen excusa ni argumentos para rebatir lo que evidentemente ha emitido la Misión de las Naciones Unidas. “Las ultimas declaraciones, son la cara de los asesinos y torturadores, que por un lado, invita a los organizamos de DDHH para que viten el país y por otro lado le cierra las puertas para que no vean la realidad”, enfatizó.

Asimismo, expresó que esta declaración de la ONU, de alguna manera resarce la lucha de aquellos venezolanos que murieron en enfrentamientos con organismos policiales, de los estudiantes y dirigentes políticos que fueron torturados y victimas de estos cuerpos de seguridad del Estado.

Hernández finalizó haciendo un llamado a todos los venezolanos, a la familia venezolana, a la sociedad civil, en nombre del parlamento y el gobierno interino del presidente Juan Guaidó, a la unidad para lograr la libertad y la democracia, “a que de una vez por toda, dejemos los intereses particulares y nos unamos para salir de esta dictadura que en mala hora llego a Venezuela”.

Nota de prensa