¡Confirmado! El Covid-19 se puede propagar por el aire, según revelan los CDC

¡Confirmado! El Covid-19 se puede propagar por el aire, según revelan los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU han actualizado su guía sobre el coronavirus para reconocer que el patógeno mortal se transmite por el aire y puede viajar distancias de más de 6 pies.

Por New York Post





“Es posible que el COVID-19 se propague a través de las gotitas y las partículas en el aire que se forman cuando una persona que tiene COVID-19 tose, estornuda, canta, habla o respira”, dice el CDC en su sitio web.

“Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 6 pies (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)”, continúa la guía. .

“Los virus transmitidos por el aire, incluido el COVID-19, se encuentran entre los más contagiosos y se propagan fácilmente”.

El CDC dijo anteriormente que se creía que la enfermedad se propagaba principalmente entre personas en contacto cercano, alrededor de 6 pies, y “a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla”, según CNN. La antigua guía no mencionaba la respiración.

La agencia también agregó nuevas medidas para protegerse a sí mismo y a los demás.

Anteriormente, recomendaba mantener una “buena distancia social” de aproximadamente 6 pies, lavarse las manos, limpiar y desinfectar superficies y usar una mascarilla cuando esté cerca de otras personas.

La guía actualizada dice “mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás, siempre que sea posible”, y continúa instando a las personas a usar una máscara y a limpiar y desinfectar con frecuencia.

Pero también dice que las personas deben quedarse en casa y aislarse cuando están enfermas, y “usar purificadores de aire para ayudar a reducir los gérmenes en el aire en los espacios interiores”.

El CDC también cambió su lenguaje sobre la transmisión asintomática, de decir que “algunas personas sin síntomas pueden propagar el virus” a ahora decir que “las personas que están infectadas pero no muestran síntomas pueden transmitir el virus a otras personas”.