Guaidó en reunión con Plataforma Nacional de Conflicto: Estamos enfrentando a unos criminales y así lo ratifica la ONU

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, participa en una reunión con simpatizantes en Caracas, Venezuela, el 30 de septiembre de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Como parte de las acciones enmarcadas en la denuncia y rechazo de la farsa del 6 de diciembre, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los representantes de la Plataforma Nacional de Conflicto crear el “Observatorio del fraude”.

Centro de Comunicación Nacional

La solicitud la hizo durante la reunión que sostuvo con voceros de la organización este viernes 18 de septiembre.

“Tenemos que emplearnos a fondo. Todos somos necesarios en la lucha y además todos jugamos un rol fundamental. Manifestar el rechazo a lo del 6D es importante, así como lo es explicar las razones de tal decisión; por eso les pido que creemos el Observatorio del fraude”.

Indicó que es elemental tener en cuenta que no existen las condiciones mínimas electorales; y que ellas son precisamente la bandera de lucha para poder celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y verificables que conlleven al cambio político que urge en Venezuela para ponerle fin a la crisis.

Tales condiciones mínimas se resumen en la designación de un árbitro electoral independiente por parte del Parlamento nacional, cronograma electoral, devolución de partidos políticos; derecho a elegir y ser elegido; y observación internacional.

El Presidente interino resaltó en el encuentro, lo esencial que es la organización y articulación de cara a las próximas acciones contenidas en el Pacto Unitario, entre las que se encuentra la Consulta popular, de la que aclaró, “no pretende sustituir la estrategia de lucha”.

“Este momento amerita mucho más de la dirigencia, de las organizaciones, de absolutamente todos. Estamos enfrentando a unos criminales y así lo ratifica el Informe de la ONU. Maduro está hoy, y al mismo tiempo, a nivel de Gadafi por la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad; y del Chapo Guzmán por estar vinculado con el narcotráfico”.

Los representantes de Plataforma Nacional de Conflicto expresaron su respaldo al Pacto Unitario, y entre las propuestas presentadas al Presidente (e) Guaidó, destacaron la organización y articulación desde las bases con la participación de todos los factores.