La Nasa advirtió que un asteroide del tamaño del “Big Ben” pasará rozando la Tierra esta noche

 

Un asteroide del tamaño del Big Ben pasará rozando la Tierra esta noche, reveló la NASA. El asteroide, llamado 2014 QJ33, pasará por nuestro planeta alrededor de las 00:50 de esta noche, según la agencia espacial.





Por Mirror

Se estima que la roca espacial mide entre 48 y 110 metros de diámetro. En el extremo superior de esa estimación, sugiere que 2014 QJ33 podría tener el mismo tamaño que el famoso “Big Ben” de Londres.

Durante su paso, el asteroide estará a unos 15,9 millones de millas de la Tierra. Si bien esto puede parecer lejano, se trata como un “acercamiento cercano” para la NASA. Afortunadamente, las posibilidades de que 2020 QJ33 nos golpee son extremadamente bajas.

Sin embargo, la NASA no ha descartado la posibilidad de un impacto de asteroide en un futuro próximo. Un vocero de la NASA explicó: “Sin embargo, durante largos períodos de tiempo, las posibilidades de que la Tierra se vea afectada no son despreciables. Por el momento, nuestro mejor seguro recae en los científicos y sus esfuerzos para encontrar primero estos objetos y luego rastrear sus movimientos”.

Si se descubre que un asteroide está en curso de colisión hacia la Tierra, la NASA tiene varias tácticas bajo la manga para evitar una colisión.

“Una de las técnicas sugeridas para desviar un asteroide incluye armas de fusión nuclear que se disparan sobre la superficie para cambiar ligeramente la velocidad del asteroide sin fracturarlo”, explicó un experto.

“Los neutrones de alta velocidad de la explosión irradiarían una capa de material en la superficie del asteroide frente a la explosión. El material de esta capa superficial se expandiría y volaría, produciendo así un retroceso sobre el asteroide mismo”, agregó.