Sony confirmó precios y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Sony confirmó precios y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Sony anunció la fecha de lanzamiento y precios de la PlayStation 5. | Foto: Xataka

 

Ya es oficial. Sony acaba de desvelar el precio oficial de su nueva PlayStation 5: 499,99 euros para la PlayStation 5 con lector de discos (499,99 dólares) y 399,99 euros para la versión completamente digital (399,99 dólares). De esa forma, la compañía nipona deja el modelo más completo a la altura de la Xbox Series X, mientras que supera en precio al modelo más asequible de Microsoft, la Xbox Series S, que se queda en 299 euros.

Por Jorge García / Xataka





Además, la compañía ha aprovechado para anunciar la disponibilidad de sus nuevas consolas. De acuerdo a Sony, la PlayStation 5 (ya sea con lector de discos o digital) se podrá comprar a partir del 19 de noviembre en todo el mundo, justo a tiempo para competir contra la Xbox y para la campaña de Navidad. La nueva generación ya está servida.

Un catálogo de exclusivos para competir contra Game Pass

La estrategia que sigue Sony con la PlayStation 5 tiene ciertas similitudes a la de Microsoft con Xbox Series X, pero a su vez es bastante diferente en lo que a juegos se refiere. Por un lado, ambas compañías han optado por lanzar dos consolas, una con lector de discos y otra digital, una más cara y otra más barata. En ese sentido, la apuesta por el hardware es clara en ambas compañías: una consola más asequible para los que apuestan por el contenido digital y una completa para los que siguen gustando de usar discos o intercambiar videojuegos con amigos.

Ahora bien, la estrategia con respecto a juegos es radicalmente distinta. Microsoft tiene a Game Pass como punta de lanza, ya que todos los juegos de Microsoft saldrán de forma simultánea en tiendas y en digital a través de su servicio de suscripción, que además integrará EA Play y xCloud en el caso de Game Pass Ultimate. Microsoft, en pocas palabras, apuesta por los servicios, pero Sony prefiere apostar por un nutrido catálogo de exclusivos.

PlayStation 5 llegará al mercado acompañado de grandes franquicias, como ‘Spider-Man Miles Morales’, ‘Gran Turismo 7’, ‘Ratchet y Clank: Rift Apart’, ‘Horizon: Forbidden West’, ‘Godfall’ y ‘Residen Evil VIII: Village’, entre otros. La gran mayoría de ellos son franquicias conocidas que han sido muy populares en PlayStation 4 y Sony no ha querido dejar pasar la ocasión de aprovechar su peso en el mercado para impulsar el lanzamiento de su consola.

En cuanto a especificaciones técnicas, la PlayStation 5 promete alcanzar una resolución de hasta 8K gracias a una GPU de 10,28 teraflops con una arquitectura AMD RDNA 2 personalizada y 16 GB GDDR6. Sin embargo, su principal atractivo es el disco duro SSD de 825 GB, cuyas tasas de transferencia son de 5,5 GBps (datos en bruto) y entre 8 y 9 GBps (datos comprimidos). Con ese SSD, la compañía asegura ser capaz de cargar 2 GB en 0,27 segundos, o lo que es lo mismo, reducir los tiempos de carga al mínimo.

La compañía no se ha olvidado del trazado de rayos o ray tracing, como tampoco ha dejado de lado el sonido. A este le dará vida la tecnología Tempest 3D Audiotech, cuyo objetivo es crear un sonido envolvente para elementos como la lluvia, los disparos o las voces de los personajes. Tocará esperar para comprobar cómo impacta en el rendimiento el trazado de rayos y cómo se traduce esta tecnología de audio en la experiencia de juego.

¿Hasta cuándo? Como apuntábamos al principio, la PlayStation 5 se podrá comprar a partir del próximo 19 de noviembre. El precio, recordemos, es de 499 euros,99 para la PlayStation 5 con lector de discos Blu-Ray 4K y de 399,99 euros para la versión All-Digital.