Luis Barragán: El estado Aragua requiere ayuda inmediata por las severas inundaciones del río El Limón

Foto: Cortesía (NDP).

 

Las torrenciales lluvias ha provocado severas inundaciones en El Limón, Paraparal y el sur de Maracay,  que ha sensibilizado a la opinión pública nacional y, al respecto, Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, no sólo hace un llamado a la activa  solidaridad con las centenares de personas afectadas que tienen importantes pérdidas materiales, sino a los funcionarios de Defensa Civil para agotar todos los esfuerzos para solventar  la situación.

“Sabemos de la disposición de los funcionarios de Defensa Civil que, a pesar de las pésimas condiciones laborales  en las que se encuentran, tratan de ayudar aunque deban lidiar con la prioridad que tiene la usurpación  sobre el destino de  los recursos públicos para intentar la movilización de sus arbitraros comicios electorales. Nadie tiene  interés en partidizar  la tragedia padecida en tan importante entidad federal, pero es inevitable llamar la atención sobre desastres naturales tan repetitivos que pudieron preverse, sumados a la consabida pandemia y que ojalá no derive en otros brotes y  enfermedades que afecten a los sectores más vulnerables,  como el infantil y el de los abuelos”.





El vocero de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio señaló que ésta solicitará de la presidencia encargada de la República, una contribución  especial para aliviar la  situación de las familias aragüeñas afectadas, aclarando:

“Hay una emergencia natural y demasiado humana en el estado Aragua que requiere de la inmediata movilización  de  los pocos recursos disponibles,   ignorados públicamente el monto del realero que maneja la  usurpación. No hay una emergencia electoral que permita despilfarrarlos, porque en este terreno  lo que está planteado es el cese  inmediato de la usurpación”.

Finalmente, reiteró que la “emergencia es real y humana en el estado, completamente  ajena a la ficción electoral que se intenta”.

Nota de Prensa