Ginecólogo de Manhattan enfrenta cargos federales por abusar sexualmente de decenas de mujeres

Ginecólogo de Manhattan enfrenta cargos federales por abusar sexualmente de decenas de mujeres

El ex médico de Manhattan acusado de abusar de decenas de mujeres, incluida Evelyn Yang, esposa del ex candidato presidencial demócrata Andrew Yang, fue acusada de cargos federales por los presuntos ataques el miércoles, dijeron las autoridades.

Por New York Post

Robert Hadden, un ex ginecoobstetra, abusó de sus víctimas, incluidos menores, desde 1993 hasta 2012, según una acusación formal que fue revelada el miércoles en la corte federal de Manhattan.

Hadden preparó a sus víctimas charlando con ellas sobre sus vidas personales y compartiendo detalles sobre su propia vida y su familia, según la acusación.

Luego dirigió sus conversaciones a temas sexuales y les hizo a sus víctimas preguntas inapropiadas sobre su vida sexual e hizo comentarios sobre su apariencia, alegan los fiscales federales.

Hadden luego abusó de sus víctimas tocándolas y practicándoles sexo oral, según los documentos.

Fue arrestado por las autoridades federales en Nueva Jersey el miércoles por la mañana y está bajo custodia federal, dijo un portavoz de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Fue acusado de seis cargos por incitar a sus víctimas a viajar desde otro estado a Nueva York para poder abusar sexualmente de ellas.

Hadden había sido arrestado anteriormente y llegó a un acuerdo con los fiscales estatales en 2016, lo que le permitió evitar cualquier tiempo en la cárcel mientras aceptaba entregar su licencia médica y registrarse como delincuente sexual.

A principios de este año, Evelyn Yang hizo pública su acusación contra Hadden y le dijo a CNN que abusó de ella mientras estaba embarazada en 2012.

“Estaba en la sala de exámenes, vestida y lista para partir. Luego, en el último minuto, inventó una excusa”, dijo a la cadena.

“Dijo algo sobre, ‘Creo que podrías necesitar una cesárea’, y procedió a acercarme a él, desnudarme y examinarme internamente, sin guantes”, recordó.

“Sabía que estaba mal. Sabía que me estaban agrediendo”, agregó.

No quedó claro de inmediato por qué los federales se han involucrado ahora.

La información del abogado de Hadden no estuvo disponible de inmediato.

Exit mobile version