La familia de Jacob Blake condena los saqueos y la violencia en Wisconsin

La familia de Jacob Blake condena los saqueos y la violencia en Wisconsin

La madre de Jacob Blake rogó a los alborotadores que detuvieran el saqueo y la violencia tras el tiroteo de la policía de su hijo en Wisconsin, diciendo que su familia está “francamente disgustada” con los disturbios civiles.

Por New York Post





La súplica de Julia Jackson se produjo el martes por la noche cuando le dijo a Don Lemon de CNN que no toleraba la confusión que se estaba desarrollando en Kenosha.

“Mi familia y yo estamos muy heridos. Y francamente disgustado”, dijo Jackson, mientras estaba flanqueada por su esposo, Jacob Blake Sr. “Y como su madre, por favor no queme propiedades, cause estragos y derribe sus propias casas en nombre de mi hijo.

“La gente no debería hacerlo de todos modos, pero usar a mi hijo o al hijo de cualquier otra madre o padre, nuestra tragedia, reaccionar de esa manera no es aceptable. Y no está ayudando a Jacob. No está ayudando a Jacob ni a ningún otro hombre o mujer que haya sufrido en estas áreas”.

Jackson también compartió su intercambio con su hijo mientras lo visitaba en el hospital por primera vez.

“Me miró y simplemente lloró y siguió diciendo: ‘Mamá, lo siento. Lo siento ‘”, recordó Jackson. “¿Por qué estás pidiendo perdón? ¿Te disparaste por la espalda?

También le dijo: “No quiero ser una carga para nadie. Quiero a mis bebés y llamo a mi jefe”.

“Así que lo consolé y traté de reorientar su enfoque”, dijo Jackson.

El caos estalló en la ciudad del sur de Wisconsin durante la noche, dejando al menos dos muertos y otro herido en un tiroteo que fue captado por la cámara.

Los saqueos y la violencia han estallado en Kenosha desde el domingo, cuando los agentes de policía le dispararon siete veces a Blake mientras subía a su automóvil.

El video muestra al padre de seis hijos de 29 años luchando con agentes de policía justo antes del tiroteo, que ocurrió frente a sus tres hijos pequeños, que estaban dentro del automóvil.

Quedó paralizado de cintura para abajo y se sometió a una cirugía prolongada el martes por la noche, dijo Jackson.

El abogado de la familia dijo que se necesitaría un “milagro” para que Blake volviera a caminar.