¡Lo que faltaba! Un insecto invasivo obligó a restricciones adicionales en Nueva Jersey

¡Lo que faltaba! Un insecto invasivo obligó a restricciones adicionales en Nueva Jersey

Como si una pandemia no fuera suficiente, franjas de Nueva Jersey están ahora bajo restricciones adicionales de cuarentena debido a un insecto invasor.

Por New York Post





La mosca linterna manchada no es una amenaza para los seres humanos o los animales, pero se sabe que se alimenta de más de 70 especies de plantas, y la plaga se ha detectado en varios condados.

Para evitar que el virus se extienda más, el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey ha puesto en cuarentena a ocho condados de Nueva Jersey: Burlington, Camden, Gloucester, Hunterdon, Mercer, Salem, Somerset y Warren. Se insta a los residentes y visitantes de los ocho condados a que revisen sus autos en busca de insectos, que se sabe que hacen autostop.

“La mosca linterna manchada es una tolva de plantas y solo puede volar distancias cortas. Sin embargo, es un excelente autoestopista y se sabe que viaja en cualquier tipo de transporte”, escribió el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey en un comunicado de prensa. “El departamento pide que cualquier persona que viaje en un condado en cuarentena haga una inspección rápida de su vehículo en busca de la mosca linterna antes de partir”.

Las moscas linterna manchadas son nativas de China y Corea del Sur, pero se dirigieron a los EE. UU. En 2014, llegaron en un envío e infestaron el condado de Berks, Pensilvania. “La especie ha estado avanzando desde entonces”, según el comunicado, y 26 condados en Pensilvania está bajo órdenes de cuarentena como resultado.

“Hemos estado trabajando diligentemente para frenar el avance de este insecto”, dijo el secretario de Agricultura de Nueva Jersey, Douglas Fisher, y agregó que los equipos están cazando al insecto y se anima a los residentes a “destruir” el insecto si lo ven. “Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague”.

Se recomienda a los residentes que tengan infestaciones que utilicen una variedad específica de opciones de tratamiento que no incluyen trampas adhesivas, que pueden dañar accidentalmente a otros animales salvajes.