Fraguó el asesinato de su marido y mató a una mujer para robar su identidad en Minnesota

Fraguó el asesinato de su marido y mató a una mujer para robar su identidad en Minnesota

Una mujer de Minnesota que mató a tiros a su esposo en 2018 y luego mató a otra mujer recibió su segunda cadena perpetua esta semana.

Por People





Lois Riess, de 58 años, se paró en un tribunal de Kasson, Minnesota, el martes, y admitió haber matado a su esposo, David, antes de huir, y finalmente terminó en Florida, donde se hizo amiga y luego asesinó a una mujer que se parecía a ella, todos para poder robar la identidad de la víctima.

A fines del año pasado, Riess recibió cadena perpetua por matar a Pamela Hutchinson, de 59 años, quien fue descubierta muerta dentro de un hotel en Fort Myers Beach el 6 de abril de 2018.

Fue extraditada de regreso a Minnesota el viernes para enfrentar el enjuiciamiento por un cargo de asesinato en primer grado, del cual se declaró culpable.

El Star Tribune estuvo presente durante los procedimientos del martes e informa que Riess recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Antes de ser sentenciada, Reiss se disculpó con la familia y los amigos de su esposo. El periódico informa que ella admitió que no debería haberlo matado y les dijo que la vida sin su esposo era su verdadera sentencia.

El 23 de marzo de 2018, los investigadores encontraron el cuerpo de su esposo de 54 años, David Riess, dentro de su casa en Blooming Prairie. Le habían disparado varias veces.

Riess huyó a Florida, haciendo paradas en casinos en el camino, dijo la policía.

Mientras estaba en Florida, Riess entabló amistad con Hutchinson, específicamente porque la víctima se parecía a ella.

Riess mató a tiros a Hutchison antes de robar su identidad. La policía reveló que encontraron el bolso de la víctima en su desordenada habitación de hotel, sin las llaves de su auto.

La policía no está segura de cuándo fue asesinado Hutchinson, pero dijo que Riess usó la misma arma para cometer ambos asesinatos.

El alguacil del condado de Dodge, Scott Rose, emitió la siguiente declaración después de la sentencia.

“La declaración de culpabilidad y la cadena perpetua de hoy son un punto de inflexión para nuestra comunidad, que ahora puede comenzar a recuperarse de la muerte de David Riess”, se lee. “Para la familia de David y Lois en particular, la cadena perpetua de hoy cierra un capítulo trágico, y continuaremos ofreciendo a la familia nuestro apoyo durante su proceso de curación. Estamos agradecidos con nuestros socios de justicia penal de todo el país que trajeron una serie de poner fin a crímenes terribles y llevar a un asesino ante la justicia “.