Venezuela en pandemia: Fallas en el suministro de alimentos superan el 80,3% (Encuesta)

Una empleada espera a los clientes en una tienda de fotografía que ahora vende alimentos, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, en el barrio de Chacao en Caracas. (Foto por Federico PARRA / AFP).

 

La encuesta de crisis Venezuela reveló este jueves 13 de agosto que cerca del 80,3% de la población se encuentra con problemas de alimentación, esto debido a las fallas en su suministro y la escasa producción existente, problema que obliga a los ciudadanos a salir a las calles en medio de la peor pandemia que azota al planeta entero.

lapatilla.com





Los expertos, aseguran que los comercios del país que se encuentran laborando en perfecto estado solo representan el 13,6% en todo el territorio nacional, lo que genera múltiples complicaciones y colas innecesarias para adquirir productos hasta de higiene personal.

 

Al respecto de la situación del suministro de agua, gas y la luz, se siguen evidenciando resultados lamentables y sin esperanzas de ver un cambio posible en los próximos días.

Sobre los ingresos y el poder adquisitivo de la población para sostenerse, la encuesta manifiesta que el 84,4% de los venezolanos no tienen ningún tipo recursos y ahorros que les permita cubrir un mes más durante esta emergencia nacional.

Aquí el resto de los resultados: