Mauricio Claver-Carone aseguró que el régimen sostiene relaciones con Irán por desesperación (Video)

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone. | EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

 

Venezuela sigue en mesa de reuniones internacionales, pues la crisis humanitaria que atraviesa el país será tema de prioridad en la agenda de viaje de Altos Funcionarios de EEUU, el Comando Sur y el Departamento de Estado a Latinoamérica.

lapatilla.com





“Venezuela siempre será un tema prioritario porque nos preocupa, y las amenazas que ha recibido Colombia por parte de Maduro y de los grupos narcoterroristas y los grupos criminales que alberga Maduro en Venezuela”, manifestó el Asesor de Seguridad del Presidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, en primer lugar

En este sentido, Carone indicó que la permanencia e influencia de Irán con el régimen de maduro es sumamente delicada, calificando las relaciones como una “amenaza” y recalcó que la misma aunque existe desde el Gobierno de Hugo Chavéz, para Maduro es una medida desesperada por los bloqueos que tiene el chavismo internacionalmente

De igual forma, asevero que el régimen de Maduro no solo ha sido desenmascarado en cuando a las relaciones que mantiene con Irán, también existe evidencias de vínculos con El Cartel de los Soles, y por su papel desestabilizador en la región que juega junto a Cuba “No es algo cuestionado”, consideró.

Además, puntualizó que Venezuela es el único país en el mundo que que tiene “funcionarios” encausados por narcotráfico y narcoterrorismo en Estados Unido.

En otros ámbitos, el Asesor de Seguridad de Trump aclaró que EEUU está de lado de Colombia “Sobre la amenaza que Venezuela significa para Colombia, sepan que Estados Unidos esta del lado de Colombia”.

Asimismo, enfatizó “Hay un compromiso del presidente Trump hacia la región, pero queremos que el proceso sea transparente, como le pediríamos a cualquier país del mundo, que no se politice”.

Ver esta publicación en Instagram

 

“Venezuela es el único país del mundo cuyo líder está actualmente encausado por narcotráfico y narco terrorismo en Estados Unidos. Maduro además está usurpando el poder en Venezuela… la presencia de Irán en Venezuela ha sido ya por muchos años, no es nueva, la diferencia hoy en día es que ahora se sabe, ellos se han desenmascarado por desesperación porque le hemos cerrado las puertas del mundo.” Así lo aseguró Mauricio Claver-Carone, Asesor de Seguridad del Presidente Trump, quien da detalles sobre la visita a Panamá y Colombia que realizaran la próxima semana altos funcionarios de La Casa Blanca, el Comando Sur y el Departamento de Estado. Venezuela será uno de los temas prioritarios en agenda.

Una publicación compartida por Gabriela Perozo (@gabyperozoc) el