UNT Guárico denuncia grave crisis de agua en distintas comunidades de Calabozo

UNT Guárico denuncia grave crisis de agua en distintas comunidades de Calabozo

 

Una de las represas más grandes del mundo se encuentra en el Municipio Miranda del estado Guárico, sin embargo, ésta población no cuenta con el elemental servicio de agua potable. Así lo denuncia Manuel Villavicencio, Coordinador de Políticas Públicas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Guárico.





Manifestó que son meses y hasta años los que pasan los habitantes de diferentes comunidades de Calabozo, sin disfrutar de agua por tuberías. “Cada habitante se las ingenia para poder abastecerse del denominado vital líquido. Por las calles se puede observar hombres, mujeres y hasta niños cargando recipientes para agua, muchos de ellos recorriendo grandes distancias para llevar el líquido necesario para cocinar y bañarse si queda agua una vez limpiado los baños”, continuó.

Villavicencio expresó que afortunadamente, estos meses son de lluvia, situación que permite a los habitantes de Calabozo y de diversos municipios de Guárico, improvisar canales de zinc, tubos plásticos o cualquier material que sirva para recoger agua de lluvia.

En ese sentido, el dirigente regional exige a las autoridades de Hidropaez, empresa encargada de cobrar el servicio de agua, que realice lo necesario para retribuir el mencionado pago.

“El agua es una necesidad primordial para cualquier actividad del ser humano; y hoy más que nunca es importante debido a que una de las formas para evitar contagiarse chumano Covid 19 es lavándose las manos, por tal motivo los habitantes de Calabozo se preguntan como luchar contra la pandemia si no cuentan con lo elemental”, finalizó.

Nota de prensa