OEV evidenció las nuevas irregularidades tras la inclusión de Leonardo Morales en el CNE írrito

OEV evidenció las nuevas irregularidades tras la inclusión de Leonardo Morales en el CNE írrito

TSJ de Maduro juramentó ilegítimamente a Morales. Foto: Cortesía

 

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) evidenció las nuevas irregularidades tras la inclusión de Leonardo Morales en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado de forma írrita por el Tribunal Supremo (TSJ) al servicio del chavismo.

lapatilla.com





Tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez como rector principal y vicepresidente del CNE írrito, el OEV ofreció tres apuntes sobre el tema.

“Primero, usurpa nuevamente el TSJ funciones que no le corresponden, al inmiscuirse en el nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral. Constitucionalmente, esa es una atribución exclusiva de la Asamblea Nacional”, puntualizó en observatorio comicial en Twitter.

“Segundo, desconoce el TSJ su propia decisión de junio, cuando nombró a los rectores con sus suplentes. El nuevo rector Morales no aparece en esa decisión como rector suplente de Jiménez. Ha debido ser su suplente quien automáticamente asumiera el cargo del renunciante”, señaló el OEV.

Finalmente, sentenció que “viola el TSJ la Ley Orgánica del Poder Electoral al designar a un militante reconocido de un partido registrado en el CNE (AvanzadaProgresista), siendo que la ley (art.9) fija como requisito para optar al cargo de rector no estar vinculado a partido político alguno”.