Nació en Colombia, estudió actuación en Venezuela y se salvó de milagro tras la explosión en Beirut

Nació en Colombia, estudió actuación en Venezuela y se salvó de milagro tras la explosión en Beirut

Carlos Valencia y Sonia Schulz, un amor que empezó en Colombia. Foto: Cortesía

 

Carlos Valencia Marín, de 34 años, es un actor y bailarín que nació en Buga, pero se crío y educó en Tuluá, ambas ciudades del centro del Valle del Cauca.

Por eltiempo.com





Se inclinó por estudiar actuación en Venezuela y luego en Cali. Como actor alcanzó algunos papeles en series de televisión en Bogotá y obras de teatro en la capital del Valle. También se ha desempeñado como profesor de baile.

Hace unos cuatro años, Valencia conoció a Sonia Schulz, una abogada alemana, que vino de visita vacacional a Cali. Desde ese día empezó una relación que pasó a romance a distancia. Cuando a la abogada la trasladaron hace más de un año a Beirut, Carlos y Sonia decidieron que era hora de vivir juntos. Se casaron en diciembre pasado y se quedaron viviendo en la capital libanesa.

A la hora de la tragedia estaban en el piso 14 de un edificio donde residían, al igual que algunos compañeros de trabajo de Shulz. Según han comentado, ellos vieron una especie de juegos pirotécnicos y decidieron bajar al primer piso. En esos momentos vinieron los estallidos que dejaron el ambiente lleno de polvo, paredes caídas y vidrios rotos.

Bajo el aturdimiento, Carlos Valencia le dio ánimo a su esposa Sonia para salir a la calle, ante el temor de un colapso del edificio. En el camino, unas personas les dieron agua. Luego vieron a un hombre que sacaba lesionada a su esposa y le pidieron el traslado en carro a un hospital. El viaje duró casi una hora en medio de la destrucción y el desconcierto por la brutal explosión de 2.700 toneladas de nitrato de amonio..

Sonia Schulz sufrió laceraciones en distintas partes del cuerpo y cortaduras en los pies al salir descalza del edificio. Valencia resultó con fracturas en las dos manos y el codo izquierdo, además de lesiones en la rodilla izquierda y el pie derecho. No sabe cómo pudo caminar y estuvo a punto del desmayo en la ruta al hospital.

Lea más en eltiempo.com