Francisco Monaldi: Si no hay ningún taladro perforando, la actividad petrolera cae al menos 20% por año

Foto: Cortesía

 

El economista y analista especializado en temas petroleros, Francisco Monaldi, señaló que si en Venezuela no hay ningún taladro perforando, la actividad petrolera cae al menos 20% por año de declinación natural de los yacimientos.

lapatilla.com





Monaldi concedió una entrevista el pasado jueves 6 de agosto en el programa de Penzini con todo de Circuitos Éxitos, donde mencionó que “en toda la historia petrolera en Venezuela, nunca había una situación donde no había ningún taladro perforando”.

El experto indicó que tras la paralización del petróleo venezolano, la actividad económica cae al menos 20% de declinación natural de los yacimientos. Además, advirtió que de no reanudar la producción petrolera seguirá cayendo.

“Si no tienes ningún taladro perforando, la actividad petrolera cae al menos 20% por año de declinación natural de los yacimientos, ni siquiera en el paro petrolero tuvimos cero taladros perforando, esto te prefigura que la producción seguirá cayendo”, expresó.

Monaldi agregó que pese a que no hay ningún taladro perforando actualmente, “no significa que la producción total del petróleo venezolano se paralice”.