“¡Es perfecta para Jeffrey!”: revelan que Ghislaine Maxwell quiso reclutar a Paris Hilton y presentarla a Epstein

Ghislaine Maxwell y Paris Hilton / Infobae

 

 

Ghislaine Maxwell quiso reclutar a Paris Hilton para presentársela a Jeffrey Epstein después de verla por primera vez en una fiesta, afirmó Christopher Mason, un antiguo amigo de la alta sociedad británica, de acuerdo con un artículo de Daily Mail.





Por: Infobae

Según el hombre, Maxwell se detuvo en seco cuando vio a la entonces joven millonaria durante una fiesta y dijo “Dios mío”. Y agregó que sería “perfecta para Jeffrey”. “¿Puedes presentarnos?”, le pidió a un amigo en común.

Mason, un periodista británico afincado en Nueva York que conoce a Maxwell desde la década de 1980, no dio precisiones sobre la fecha de ese encuentro, pero parece haber sido alrededor del año 2000, cuando Hilton se inscribió en la agencia de modelos de Donald Trump, T Management, y comenzó su ascenso hasta convertirse en una celebridad.

De efectivamente haber ocurrido el hecho en ese año, Hilton hubiera tenido 19 años y estaba a punto de convertirse en una estrella. Epstein murió en prisión en 2019 luego de ser acusado de abusar sexualmente de menores de edad y haber montado una estructura que facilitó su tráfico. Maxwell, su ex pareja, fue arrestada el pasado 2 de julio y acusada de haber jugado un rol central en el tráfico de menores.

Mason relató el episodio para una nueva serie documental llamada Surviving Jeffrey Epstein, que saldrá al aire en Lifetime el domingo por la noche. Allí, relata: “Un amigo mío estaba en una fiesta y Ghislaine dijo: ‘Dios mío, ¿quién es esa?‘, mientras miraba a esta hermosa y joven adolescente. Preguntó: ‘¿La conoces?’. Y mi amiga dijo: ‘Sí, se llama Paris Hilton’ y Ghislaine respondió: ‘Ohhhh, sería perfecta para Jeffrey. ¿Puedes presentarnos?‘’’

En el documental se muestra una fotografía del Anand Jon Fashion Show en Nueva York el 18 de septiembre de 2000. A la izquierda está Donald Trump, Hilton está en el medio y a su izquierda está Maxwell con gafas de sol y una amplia sonrisa.

Maxwell, de 58 años, está acusada de ser la principal reclutadora de Epstein y de conseguir chicas adolescentes para sus operaciones de tráfico sexual. Conoció a Epstein a principios de la década de 1990 cuando se mudó a Nueva York después de la muerte de su padre, el deshonrado barón de los periódicos, Robert Maxwell.

Mason dice en el documental que la gente estaba “desconcertada” por la relación entre Maxwell y Epstein. “Los rumores decían que Ghislaine estaba recorriendo Nueva York buscando chicas más jóvenes para salir con Jeffrey. En ese momento me pareció un poco traviesa“.

En otra ocasión, Mason dijo que se encontró con Maxwell y el príncipe Andrew caminando por Madison Avenue en Manhattan. “Ella me lo presentó. Me dijo que se estaba alojando en la casa de Jeffrey”, añadió.

“Eso me fascinó. Me pareció un ejemplo perfecto de la clase de gente con la que Jeffrey pasaba el rato“.

También aparece en el documental Barbara Ziv, psiquiatra forense y experta en agresión sexual que prestó testimonio para los enjuiciamientos de Bill Cosby y Harvey Weinstein. Según ella, la de Maxwell y Epstein “puede haber sido una relación mutuamente parasitaria”.

La doctora Ziv agregó: “No creo que haya ninguna evidencia de que Jeffrey Epstein fuera capaz de tener sentimientos profundos por nadie, pero eso no significa que no reconociera un buen vínculo de intercambio”.