Los casos del virus Covid-19 en todo el mundo superan los 18,82 millones

 

FOTO DE ARCHIVO: Un agente de policía toma la temperatura de un hombre en un puesto de control en Quezon City, en la región metropolitana de Gran Manila, Filipinas, el 5 de agosto de 2020. REUTERS/Eloisa Lopez

 

 

Más de 18,82 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados.

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Gráfico interactivo de seguimiento de la propagación mundial del coronavirus.

Esta Pandemia sigue causando estragos en gran parte del mundo, principalmente en el continente americano. Al día de hoy en todo el mundo ya se se llegan casi a los 19 millones de contagios, mientras que la búsqueda por la vacuna sigue a pasos agigantados aunque aún hay ninguna que esté cien por ciento aprobada.

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que los países de Latinoamérica que no han logrado controlar la pandemia sufrirán un pico durante el mes de agosto. Asimismo, advirtió sobre el “impacto devastador” de esta crisis sanitaria sobre otras enfermedades.

En junio, América Latina ya era considerada el epicentro de la enfermedad, con Brasil y México como países más afectados.

Reuters