Lo volvió a hacer: La arrestaron por destrozar el mural Black Lives Matter frente a la Torre Trump

Lo volvió a hacer: La arrestaron por destrozar el mural Black Lives Matter frente a la Torre Trump

Una mujer que ya fue arrestada una vez por tirar pintura en el mural Black Lives Matter frente a la Torre Trump fue arrestada nuevamente por hacer exactamente lo mismo.

Por NBC Miami





La policía dice que Juliet Germanotta, de 39 años, actuó sola esta vez al destrozar el mural en la Quinta Avenida. Fue captada por la cámara el miércoles de rodillas, extendiendo pintura azul por todo el mural amarillo con las manos. El mural que apoya el movimiento por la justicia racial ha sido destrozado varias veces desde que fue pintado el 9 de julio.

Germanotta y otras dos mujeres fueron arrestadas la última vez que se pintó el mural el 17 de julio. El vandalismo pareció ser un esfuerzo coordinado que involucró a unas 10 personas. Había planes dando vueltas en las redes sociales con un grupo de personas discutiendo realizar el truco.

Cuando se pintó el mural, Germanotta le dijo a News 4 en ese momento que volvería para desfigurar el mural. Cuando un espectador dijo que iría a la cárcel, Germanotta dijo: “No me importa. No hay fianza”. Fue acusada nuevamente el miércoles de travesuras criminales.

El mural ha sido llamado por el presidente Donald Trump como un “símbolo de odio”, pero las palabras acuñadas después del asesinato en 2012 de Trayvon Martin, un adolescente de Florida que recibió un disparo del vigilante del vecindario George Zimmerman, se han convertido en un movimiento por la justicia racial.

“Nuestra ciudad no es solo pintar las palabras en la Quinta Avenida. Estamos comprometidos con el significado del mensaje”, dijo el alcalde Bill de Blasio después de pintar el mural.

El mural es uno de los cinco encontrados en cada uno de los cinco condados de la ciudad.