Falleció Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Jesús Berardinelli, expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol. | Foto: Prensa FVF

 

 

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, murió este miércoles en Caracas a los 61 años por problemas de salud, 16 días después de haber sido detenido, informó esa organización y la familia del dirigente deportivo.





Berardinelli fue arrestado el pasado 20 de julio por acusaciones de corrupción y dos días después debió ser trasladado a una clínica a causa de una insuficiencia respiratoria.

“Los miembros del Consejo Directivo” y “el personal técnico y administrativo de la Federación Venezolana de Fútbol participan el sensible fallecimiento (…) de nuestro presidente, el ingeniero Jesus Berardinelli Lezama (Q.E.P.D.)”, apuntó la FVF en un comunicado. “La familia del fútbol lamenta tan irreparable e inesperada pérdida”, agregó.

El federativo falleció la tarde de este miércoles en el centro de salud en el que permanecía intubado en terapia intensiva, dijo a la AFP uno de sus hijos, Piero.

La FVF no ha informado qué medidas tomará. Las elecciones de una nueva directiva están previstas para 2021, pero la pandemia de COVID-19 las mantiene en el limbo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró tres días de duelo, según una resolución divulgada por la FVF. “La Conmebol y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento” de Berardinelli, expresó esa entidad en Twitter.

Con información de AFP