Instalaciones del Palacio de Eventos albergarán casos de Covid-19 en Maracaibo

Foto: Unión Radio

 

Para la atención de pacientes asintomáticos con Covid-19, este martes 4 de agosto Willy Casanova activó la primera etapa del Hotel Hospitalario Palacio de Eventos, con la habilitación de 250 camas ubicadas en cinco salones de este espacio, cuyos propietarios “se unen a la lucha” contra la pandemia.

Casanova entregó la primera etapa, en el que se tiene proyectado instalar 1.000 camas en 15 salones, que son adecuados para la atención “óptima” de casos asintomáticos de coronavirus.





Destacó el diseño del circuito interno del centro asistencial, donde hay un espacio de recepción del paciente, quien es recibido por un personal capacitado que recoge sus datos, elabora la ficha correspondiente y le asigna el cubículo donde cumplirá su aislamiento y recibirá las atenciones médicas necesarias.

Las características del paciente a ingresar son positivo en la prueba PDR, deben tener menos de 60 años y contarán con servicio integral de salud, atención psicológica y servicio alimentario. Su vinculación con familiares será a través de recepción de envíos.

A manera de balance, Casanova dio a conocer que más de 2.100 maracaiberos y maracaiberas, han pasado por aislamiento en los hoteles hospitalarios coordinados por el ayuntamiento, “el cual ha hecho grandes esfuerzos en el tema de la salud y la logística que se mantiene para garantizar un retiro digno, de calidad y seguro”.

´´Este proceso de aislamiento es fundamental para proteger a la familia. Puede una persona estar asintomática, sentirse sana, saludable, pero es portador del virus y contagia al resto de su familia, por ello, para proteger a los más débiles, a los vulnerables, es necesario cumplir de manera estricta y disciplinada el aislamiento´´, sostuvo.

Con información de AVN