México superó a Reino Unido y ocupa el tercer lugar en el mundo con más muertos por coronavirus

Empleados de Funerales Hernández son vistos en el Cementerio Municipal de Tijuana No. 13, donde las personas que han muerto por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) están siendo enterradas, en Tijuana, México, 24 de abril de 2020. REUTERS / Ariana Drehsler NO REVENTA. SIN ARCHIVOS

 

México superó al Reino Unido en número de fallecidos, luego de acumular en las últimas horas 46.688 decesos por covid-19, con los cuales el país pasa a ocupar el tercer lugar con más víctimas mortales por la pandemia del SARS-CoV-2, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

En ese orden, las autoridades sanitarias mexicanas reportaron un aumento de 688 muertos y 8.458 contagios nuevos, el mayor incremento registrado hasta la fecha, que eleva a 424.637 el total enfermos desde el inicio de la crisis.





En cuanto a contagios confirmados, México es el sexto país del mundo, por detrás de Estados Unidos (4,5 millones), Brasil (2,6 millones), India (1,6 millones), Rusia (838.461) y Sudáfrica (493.183).

Frente a estas cifras las mismas autoridades han admitido además que existe un subregistro de contagios y muertes porque muchos casos no pueden ser confirmados con pruebas.

Sin embargo, varias investigaciones periodísticas basadas en certificados de defunción apuntan que el número de defunciones en lugares como la capital podría ser el doble o el triple del comunicado.

EFE