Así es el gigante chino que quiere fichar a Leo Messi

Fútbol – La Liga Santander – Celta Vigo v FC Barcelona – Balaidos, Vigo, España – 27 de junio de 2020 Lionel Messi de Barcelona reacciona durante el partido, ya que el juego se reanuda a puerta cerrada tras el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) REUTERS / Miguel Vidal

 

En 1990 Messi tenía tres años y en China nacía Suning, una empresa más para bucear en el mundo capitalista. Dedicada en su origen al comercio minorista electrónico comenzó a morder terreno hasta hacerse un gigante.

Por: José Luis Hurtado | Marca





En 2020, Suning, un monstruo multinacional, es la propietaria mayoritaria del Inter de Milán y quiere hacerse con los servicios de Leo Messi. Ambos se han hecho grandes.Sobre Messi poco hay que añadir. Suning no ha encontrado mejor palanca para que su nombre se conozca en el universo.

No hay imposibles para esta empresa. Ya no es un pez chico. Ahora es un emporio tentacular, con franquicias en el comercio online y físico, en deportes, en inmobiliarias y en servicios financieros.La operación para seducir a Messi se baraja en cerca de 260 millones de euros, según publicó La Gazzetta dello Sport. No parece una muralla insalvable. Suning Holdings Group, con 280.000 empleados en el mundo, ingresó 77.240 millones de dólares en 2019.

Una de las grandes fortunas de China

Su división principal, Suning.com, había obtenido unos beneficios de 1.690 millones de dólares en 2019 hasta el mes de septiembre. Con estas cifras Suning está entre las tres empresas privadas más poderosas de China, distinción para lo que ayuda su constante expansión. El año pasado compró el 80 por ciento de Carrefour en el gigante asiático.

Lee la nota completa en Marca.