Apple supera a Saudi Aramco y se convierte en la empresa con mayor valor de mercado del mundo

 

Las acciones de Apple Inc aumentaron el viernes más de un 10% para alcanzar un máximo histórico tras publicar unos exitosos resultados trimestrales, lo que ayudó al fabricante del iPhone a superar a Saudi Aramco como la mayor empresa cotizada en bolsa del mundo.





lapatilla.com

Las acciones de la compañía cerraron la sesión a 425,04 dólares, llevando su capitalización de mercado a los 1,82 billones de dólares, de acuerdo con un comunicado normativo proporcionado por Apple el viernes.

 

Saudi Aramco, que ha sido la firma más grande desde su salida a bolsa el año pasado, tenía una capitalización de mercado de 1,76 billones de dólares al cierre de su última sesión.

En su informe trimestral, Apple anunció una división de acciones de cuatro por uno, con una negociación ajustada a partir del 31 de agosto. Será la primera división de acciones de Apple desde 2014.

Según Refinitiv, más de 20 analistas elevaron sus objetivos de precio para las acciones de Apple después del informe de la compañía

El informe del segundo trimestre de Aramco no estará disponible hasta el 9 de agosto, y será un reflejo del estado general del mercado petrolero en el segundo trimestre; en otras palabras, no será bonito.

Las ganancias del primer trimestre de Aramco cayeron un 25%, y eso fue mucho antes de que el virus chino se expandiera en el mundo y creara confinamientos generalizados. De hecho, los precios del petróleo solo fueron realmente bajos durante las últimas semanas del primer trimestre.

Pero en marzo, Aramco bajó sus precios de venta del crudo de abril. En abril, bajó los precios de venta de mayo; cada uno dio otro golpe al mayor productor de petróleo del mundo. No fue hasta mayo cuando Aramco aumentólos precios del próximo mes, el último mes del trimestre.

Esto probablemente dará como resultado que los ingresos del segundo trimestre de Aramco lleguen a $ 40 mil millones, en comparación con $ 75 mil millones del año pasado. Compare eso con los casi $ 60 mil millones de ingresos de Apple para el trimestre, y verá el porqué hay un nuevo rey de la colina.