Advirtieron que el avispón más grande del mundo regresó a Washington

Justo cuando pensabas que se habían ido … volvieron entrando.

Por NY Post





Washington finalmente logró atrapar su primer avispón de asesinato en vivo, meses después de que la especie invasora fuera vista por primera vez en el estado, anunciaron el viernes las autoridades.

El aguijón gigante fue capturado en una trampa para botellas cerca de Birch Bay el 14 de julio e identificado a principios de esta semana como un avispón gigante asiático, dijo el Departamento de Agricultura del Estado de Washington en un comunicado.

“Esto es alentador porque significa que sabemos que las trampas funcionan”, dijo Sven Spichiger, entomólogo gerente del departamento. “Pero también significa que tenemos trabajo que hacer”.

Ahora, los científicos están corriendo contra el reloj. Tendrán que etiquetar tantos avispones vivos como sea posible y luego seguirlos a casa para encontrar el resto de la colonia.

El plan es erradicar las colonias antes de que los avispones comiencen a aparearse y reproducirse a mediados de septiembre.

“Destruir el nido antes de que surjan nuevas reinas y aparearse evitará la propagación de esta plaga invasiva”, dijo la agencia.

Los insectos invasores, que pueden crecer hasta 2 pulgadas de largo, son una amenaza para las abejas melíferas, que pueden decapitar en segundos. durante ataques masivos contra colmenas.

Si bien una picadura para los humanos no suele ser fatal, el presentador de un espectáculo de naturaleza extrema describió ser picado como ” ¡Dolor abrasador! ¡Dolor abrasador absoluto! “Japón atribuye 50 muertes humanas al año a los zumbidos desagradables.

Los científicos no están seguros de cómo el avispón más grande del mundo, que es originario de Asia, terminó en el estado de Washington.

Fue visto por primera vez allí a fines del año pasado, y ha habido al menos cinco avistamientos.

Desde entonces, los funcionarios han colocado más de 1.300 trampas en su búsqueda de avispones, y ahora también usarán cámaras infrarrojas y colocarán trampas adicionales para atrapar a los insectos vivos.