Argus: Metor detiene producción de metanol en Venezuela

Cortesía

 

 

Metanol de Oriente (Metor), operado por Mitsubishi en el este de Venezuela, suspendió la producción de metanol como medida de precaución.





Por: Argus

Traducción libre del inglés por lapatilla

La planta de Metor 1 de 750,000 t / año cerrará desde hoy hasta el 15 de agosto, y la planta de Metor 2 de 850,000 t / año cerrará del 4 al 18 de agosto.

Solo se permitirán trabajadores estrictamente necesarios en el sitio durante este período, según un aviso de recursos humanos de la compañía visto por Argus.

Metor declinó hacer comentarios.

Metor, ubicado en el complejo petrolero y petroquímico José, es una de las pocas plantas industriales que continúa operando en Venezuela.

Mitsubishi y Mitsubishi Gas Chemical tienen cada uno 23.75pc de participación en Metor. Pequiven, de propiedad estatal de Venezuela, posee 37.5 por ciento y International Petrochemical Holdings tiene 10 por ciento. La Corporación Financiera Internacional (CFI), un brazo del Banco Mundial, posee 1pc, y el 4pc restante son acciones propias.

La italiana Eni tiene una participación de 50pc en una planta de metanol separada en José, Supermetanol, que está cerrada por mantenimiento. El otro 50 por ciento de la planta es propiedad de Pequiven.