Trump instó al Congreso a detener los desalojos y aprobar controles de estímulo

Trump instó al Congreso a detener los desalojos y aprobar controles de estímulo

El presidente Trump pidió el miércoles al Congreso que extienda rápidamente una moratoria vencida sobre los desalojos y apruebe más controles de estímulo de coronavirus.

Por NY Post





“Debes trabajar en los desalojos, para que las personas no sean desalojadas. Trabajas en los pagos a la gente. El resto, estamos tan separados que no nos importa. Realmente no nos importa “, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca South Lawn.

Los republicanos del Senado publicaron el lunes el texto de un paquete COVID-19 de $ 1 billón después de una semana de conversaciones con la Casa Blanca. Pero los demócratas, que aprobaron un paquete rival de $ 3 billones en la Cámara en mayo, no están de acuerdo en muchos puntos.

Los demócratas se oponen en gran medida a un escudo de responsabilidad propuesto por el Partido Republicano para las empresas. Mientras tanto, los republicanos se oponen a la apuesta de los demócratas por rescatar a los estados. Y algunos conservadores están incómodos con el gasto en el paquete republicano.

El proyecto de ley republicano otorgaría otra ronda de cheques de $ 1,200 a la mayoría de las personas, algo incluido en el proyecto de ley que los demócratas aprobaron en mayo.

Grandes proyectos de coronavirus anteriores se aprobaron luego de prolongadas negociaciones entre demócratas y republicanos, pero las conversaciones comenzaron lentamente esta semana.

“Queremos cuidar a las personas. Los demócratas no están cuidando a la gente. Los pagos no son suficientes “, dijo Trump el miércoles. “No están haciendo los pagos, no los están haciendo lo suficientemente altos. Los demócratas no están cuidando a la gente. [Presidente de la Cámara] Nancy Pelosi se cuida a sí misma pero no cuida a nadie más. Miras lo que está pasando con [el líder de la minoría del Senado Chuck] Schumer. Entonces, cuando Schumer y Pelosi puedan reunirse y cuidar a la gente, haremos algo. Mientras tanto, queremos detener los desalojos “.

La prohibición expirada de los desalojos protegió a los inquilinos que pierden los pagos mensuales y viven en edificios con préstamos respaldados por el gobierno federal. La semana pasada expiró y el Instituto Aspen estima que hasta 23 millones de personas podrían enfrentar el desalojo en octubre. Algunos estados, incluido Nueva York, tienen sus propias moratorias.