Borges: La región reconoce a Maduro como una amenaza y eso Argentina no lo puede ignorar

Borges: La región reconoce a Maduro como una amenaza y eso Argentina no lo puede ignorar

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges,. | Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, reaccionó este viernes a las declaraciones del Ministro de Defensa de Argentina con referencia a que el régimen de Maduro no representa una amenaza para la región. Aseveró que todo el continente, mediante el Grupo de Lima, ha reconocido el peligro del régimen y afirmó que en Venezuela hay presencia de Hezbolá, un grupo que ha atentado contra la paz de Argentina en el pasado.

“Preocupa que el Ministro de Defensa de Argentina no considere a Maduro como una amenaza para la paz del continente, especialmente cuando toda la región, por medio del Grupo de Lima, así lo ha declarado. En Venezuela hay presencia de grupos como ELN, los ex FARC y Hezbolá, este último ya atentó contra la paz de Argentina en el pasado. Maduro es el mayor protector del terrorismo”, sostuvo.





El representante de la política exterior del gobierno interino destacó que Maduro se sostiene sobre la base del crimen organizado. “Hoy a la dictadura de Maduro la sostiene tres pilares: Cuba, Irán y el crimen organizado. Este último es todo ese financiamiento ilícito que viene del oro de sangre y el narcotráfico, negar esto no solo es un acto de ingenuidad político, sino también de indiferencia ante el peligro que este régimen representa”, sentenció.

Asimismo, insistió en que el problema de Venezuela no es un asunto ideológico, sino humano; pues se trata de millones de venezolanos que sufren por falta de alimentos y medicinas, un aspecto que se ha agravado con la propagación del covid-19. Llamó a conformar una alianza regional por la paz y contra el terrorismo que promueve Nicolás Maduro.

En Argentina se ha desatado una crisis política desde que el representante diplomático de ese país ante el Consejo de DDHH de la ONU se hiciera eco del informe de Michelle Bachelet sobre los atropellos de la dictadura venezolana. La situación se ha agudizado en los últimos días, tanto que ayer el presidente Alberto Fernández despidió a la embajadora de Buenos Aires en Rusia, luego de que esta cuestionara unas declaraciones del canciller Felipe Solá sobre el carácter autoritario del régimen de Maduro.