El plan de respuesta de la ONU a la crisis humanitaria en Venezuela (Documento)

El plan de respuesta de la ONU a la crisis humanitaria en Venezuela (Documento)

Fotografía fechada el 1 de abril del 2019 que muestra a un grupo de personas mientras buscan agua en una autopista, en Caracas (Venezuela). Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo, atraviesa una crisis tan severa que al menos un cuarto de su población necesita asistencia humanitaria que va desde la urgencia por un medicamento para sobrevivir a un bocado de comida que actualmente escasea en miles de hogares. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

El Plan de Respuesta Humanitaria con Panorama de Necesidades Humanitarias Venezuela 2020 tiene por objeto proporcionar asistencia humanitaria a 4,5 millones de venezolanos y venezolanas vulnerables.





Publicado originalmente en ReliefWeb

Para ello, hace un llamado de $762,5 millones de dólares. El Plan se basa en la labor humanitaria que se llevó a cabo en 2019 mediante tres objetivos estratégicos: prestar asistencia de emergencia para salvar vidas; asegurar los medios de vida mediante un mejor acceso a los servicios básicos; y garantizar la protección de los más vulnerables.

El Plan también incorpora las actividades dirigidas por las Naciones Unidas para luchar contra la pandemia COVID-19, que incluye el apoyo a los venezolanos que han retornado de países vecinos.

El Plan fue consultado con un grupo diverso de interlocutores clave y es un documento abierto que podrá ser actualizado conforme evolucione la situación.

Para leer el documento, haz click en el siguiente ENLACE