La OMS advierte que el coronavirus “sigue siendo el enemigo público número uno” (VIDEO)

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus (C) asiste a la ceremonia militar anual del Día de la Bastilla en la Place de la Concorde en París, el 14 de julio de 2020. – Francia tiene una versión reducida de su tradicional desfile del Día de la Bastilla este año debido a las medidas de seguridad durante la pandemia COVID-19 (nuevo coronavirus), y con las celebraciones del día nacional del país, incluido un homenaje a los trabajadores de salud y otros que luchan contra el brote. (Foto de Christophe Ena / POOL / AFP)

 

 

 





Dada la situación en América Latina, y retrocesos en Europa, la OMS desalienta sobre el regreso a la normalidad con una nueva alerta.

El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan“, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS volvió a instar a prevenir la transmisión del coronavirus con las pautas sanitarias conocidas, entre las que incluyó el uso de mascarillas, a lo que Trump cedió por primera vez públicamente el sábado.

Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible“, advirtió Ghebreyesus.

Con información de AFP || Reporte de Nathaly Salas Guaithero para lapatilla.com y VOA