Dieron negativo al coronavirus antes de zarpar… y después de 35 días en el mar, casi toda la tripulación resultó positivo

Imagen ilustrativa. Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, el 27 de febrero de 2016
Eitan Abramovich / AFP

 

 

Las autoridades sanitarias de la provincia argentina de Tierra del Fuego anunciaron este lunes que 57 de los 61 tripulantes de un barco pesquero se infectaron por coronavirus, después de pasar 35 días en el mar. Al mismo tiempo, 2 personas dieron negativo y 2 todavía esperan los resultados de sus pruebas.





El buque Echizen Maru regresó al puerto de la ciudad de Ushuaia, de donde partió, después de que se detectaran las infecciones a bordo. Por su parte, las autoridades “detallaron que continúa la investigación epidemiológica para determinar cuál fue la vía de entrada del virus”, ya que antes de subir a bordo los marineros “cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio” y dieron negativo en los test.

“Por el momento las personas continuarán dentro del buque, ya que los casos positivos tienen síntomas leves y en el caso que alguno requiera internación será trasladado al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo estricto de seguridad”, indicaron, añadiendo que 2 contagiados ya fueron hospitalizados.

En ese contexto, el jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore, reiteró que se trata de un caso “que escapa a toda la descripción que aparece en las publicaciones, porque un período de incubación tan prolongado no está descrito en ningún lado”, recoge sus declaraciones AFP.

Publicado originalmente en RT