Moscú avanza en la desescalada con unos 650 contagios diarios

coronavirus
Una pareja con máscaras faciales, en medio de preocupaciones por el coronavirus COVID-19, visita la Plaza Roja en el centro de Moscú el 19 de marzo de 2020. (Foto de Yuri KADOBNOV / AFP)

 

La capital rusa, con una media de 650 casos diarios de covid-19 desde comienzos de mes, avanzará este lunes, en la desescalada de las medidas restrictivas impuestas para frenar la propagación del virus.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que a partir de mañana se autoriza el funcionamiento de las instituciones de educación superior, aunque deja en manos del Ministerio de Ciencia y Educación la decisión sobre las actividades presenciales y a distancia.





También queda sin efecto la prohibición de las clases presenciales para niños y adultos en los distintos centros de estudio, incluyendo las escuelas.

Asimismo desde la próxima semana podrán reabrir sus puertas al público los parques de atracciones y los centros culturales y de esparcimiento, solo bajo el 50 % de su capacidad.

Hasta la fecha Rusia contabiliza 727.162 casos de COVID-19 y 11.335 víctimas mortales por la enfermedad, por lo que las autoridades no de descartan, de ser necesario, un retroceso en las medidas de desconfinamiento.

EFE/ Unión Radio