Venezuela superó los nueve mil casos de Covid-19, en otra preocupante ola de contagios

Los trabajadores municipales que usan equipo de protección participan en una campaña de limpieza como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, en Caracas. (Foto por Cristian HERNANDEZ / AFP))

 

La vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, confirmó este sábado 11 de julio que las autoridades sanitarias del régimen de Nicolás Maduro detectaron al menos 375 nuevos contagios por Covid-19, para un total de 9.178 casos.

lapatilla.com





Delcy Eloína detalló que 142 casos se ubican en el estado Zulia, 48 en el Distrito Capital y 45 en el estado Sucre.  También se registraron casos en Miranda (26), Anzoátegui (21), Falcón (19), Apure (6), Amazonas (4), La Guaira (3), Barinas (2), Delta Amacuro (2), Trujillo (2), Lara (1).

De los casos confirmados este sábado, 19 son menores de edad.

Otros 44 casos son provenientes de Colombia, cinco de Perú y dos de Ecuador. Asimismo, cuatro funcionarios se contagiaron en Barinas por contacto con migrantes que retornaron por las fronteras.

De igual forma, la vocera chavista explicó que de los casos activos, 5.831 pacientes están sin síntomas, 550 tienen insuficiencia respiratoria leve, 18 con insuficiencia moderada, 23 en cuidados intensivos.

Finalmente, se registraron dos nuevos fallecidos para elevar a 85 los decesos por el brote. Uno de los fallecidos corresponde al estado Lara y uno al estado Anzoátegui.

Con información de AVN