Gobierno de Guaidó respalda la posición de la CEV sobre la crisis y el fraude electoral

Gobierno de Guaidó respalda la posición de la CEV sobre la crisis y el fraude electoral

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó durante el Congreso Nacional de la Unidad de la Asamblea Nacional, el 5 de julio de 2020 en Caracas, Venezuela| Foto: Prensa Presidencia – Leo Alvarez.

 

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela reconoce la valentía de la Iglesia Católica de nuestro país tras la publicación de su último Exhorto Pastoral en el que enfocan de manera muy precisa la magnitud de la crisis política y social que actualmente padece nuestra nación.

1. Compartimos la profunda preocupación sobre la crisis social que sufre nuestro pueblo. Reiteramos nuestro compromiso por hacer todo lo posible para hacer llegar la ayuda internacional que necesita nuestro país, garantizando que llegue directo al pueblo o sea manejada por organismos internacionales para evitar su robo o uso extorsionador.





Esto no es solo una consigna política si no que ha sido transformado en hechos: tanto la ayuda humanitaria que hemos logrado traer al país como el acuerdo alcanzado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reflejan el compromiso real del presidente (e) Juan Guaidó y el Gobierno Legítimo.

2. Destacamos la crítica y rechazo al fraude parlamentario que intenta llevar adelante el régimen de Maduro tras el ilegítimo nombramiento de un poder electoral a la medida de la dictadura por parte de su brazo judicial.

Rescatamos el llamado a los factores políticos, que continúan dudando sobre qué rol deben jugar en esta coyuntura, a no convalidar esta farsa electoral que nos aleja de una solución real a la crisis, y entiendan el peso moral de sus decisiones ante este llamado hecho por el Episcopado Venezolano.

3. Respaldamos y valoramos muy positivamente que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) clame por “cambio urgente de gobierno” ante el colapso al que la dictadura de Maduro ha llevado a Venezuela.

Desde el Gobierno Legítimo reiteramos nuestra propuesta de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, en el que incluso el propio presidente (e) Juan Guaidó, ha manifestado estar dispuesto a ceder las competencias del Ejecutivo a un Consejo de Estado plural en aras de garantizar una transición pacífica y exitosa que derive en un proceso de elecciones libres, justas y verificables.

Finalmente, queremos destacar y reconocer la gran labor que la iglesia católica venezolana sigue realizando por la ayuda de los más necesitados, así como su firme compromiso por la defensa de los derechos humanos y la democracia venezolana.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1282000735606050820?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282000735606050820%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpresidenciave.com%2Fpresidencia%2Fgobierno-legitimo-de-venezuela-respalda-posicion-de-la-conferencia-episcopal-venezolana-sobre-la-urgencia-de-la-crisis-la-necesidad-del-cambio-y-el-rechazo-al-fraude-parlamentario%2F