Reparado provisionalmente compresor defectuoso de la unidad FCC de Cardón

Reparado provisionalmente compresor defectuoso de la unidad FCC de Cardón

La quema de combustible residual causó una intensa humareda en la unidad FCC de la refinería Cardón el 6 de julio de 2020 | Foto cortesía Notifalcón

 

Pdvsa reinició la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (Fluid Catalytic Cracking FCC) de la refinería Cardón en Paraguaná, después de que los trabajadores repararon provisionalmente un compresor defectuoso que dejó la unidad fuera de línea el 6 de julio después de dos incendios más temprano en el día, reseña Argus

Por DMB | lapatilla.com





Los investigadores de accidentes de Pdvsa determinaron que una fuga de combustible en la unidad FCC de 86,000 b /d de capacidad provocó los incendios a las 11 a.m. Ambos se extinguieron rápidamente y se reparó la fuente de la fuga de combustible, según dos funcionarios sindicales. No se reportaron daños estructurales ni lesiones.

ver también Reportan intensa humareda en refinería Cardón (FOTOS)

La unidad FCC, conocida popularmente como la “catalítica” había estado produciendo hasta 30.000 b/d de nafta catalítica antes de que estallara el primer incendio, según un gerente de aguas abajo de Pdvsa y los funcionarios sindicales de la refinería. La falla no relacionada del compresor detuvo la unidad durante varias horas hasta que los trabajadores la repararon parcialmente, agregaron los funcionarios.

“El compresor se fabricó en los EE. UU., pero estamos utilizando piezas de fabricación china que no son totalmente compatibles y eso está causando problemas”, explicó uno de los funcionarios del sindicato.

Pdvsa ahora depende principalmente de la limitada producción de gasolina de Cardón para abastecer el mercado local después de casi agotar la mezcla iraní de gasolina y alquilato que llegó a fines de mayo y principios de junio.

Cardon y la cercana refinería Amuay de 635.000 b / d comprenden el complejo de refinación de CRP de 940,000 b / d en el estado de Falcón que representa aproximadamente 72pc de la capacidad de refinación doméstica de PdV de 1,3 millones b / d.

La refinería El Palito de 140.000 b / d también produce alrededor de 10.000 b / d de gasolina fuera de especificación, dijo un funcionario sindical de la refinería en Carabobo.