Conmoción en Argentina: Empresario abusó sexualmente a cuatro nietas y una sobrina

Foto: difusión

 

Un caso escalofriante fue resuelto por la justicia en Argentina. Un empresario de 78 años fue condenado a 18 años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual agravado, en distintas formas, en perjuicio de cuatro nietas y una sobrina.

Por larepublica.pe





El empresario de la construcción de Santa Rosa, identificado como Elbio Hugo Eyheramonho, permanecerá con prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Asimismo, la fiscalía ha solicitado 28 años de prisión en el marco del juicio oral por los hechos que tuvieron como víctimas a sus cuatro nietas y una sobrina nieta.

Todo comenzó hace dos años cuando, Macarena Eyheramonho (24) contó la pesadilla que le tocó vivir por parte de su abuelo. “Una prima mía de 14 años estaba en la clase de ESI (Educación Sexual Integral). Allí habló de los abusos que sufrió”, explicó.

Es así que tras enterarse de lo que había pasado, Macarena junto a sus padres, sus tías y tíos y su abuela viajaron hasta donde vivía su abuelo para enfrentarlo por el abuso que había cometido. “Esa reunión fue fuerte”, contó la joven.

Para leer más, ingresa aquí