Chavismo pretende sazonar la “cuarentena radical” con sus “brigadas” y mayor control social

Aristóbulo Istúriz. Foto: Cortesía

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se dispone a desplegar sus “brigadas de prevención” para realizar “acciones” que permitan el “control” de la pandemia por Covid-19, explicó este martes 6 de julio el vocero chavista, Aristóbulo Istúriz.

Según Istúriz, “las brigadas tendrán como función divulgar la información y velar por el cumplimiento de las normas de prevención como el distanciamiento social, lavado de manos, evitar aglomeraciones, el uso de tapabocas”, entre otras.





También, “deberán promover acciones para la desinfección de los espacios residenciales y comunitarios, y sumarse al cumplimiento de la cuarentena en sus distintas modalidades”, comentó el funcionario asdcrito al régimen de Nicolás Maduro.

“Caracterización”

El chavismo planea reactivar su vigilancia “casa por casa”. Por ello, Istúriz puntualizó que las brigadas deben “caracterizar epidemiológicamente a los habitantes de  cada territorio por casa, calle, comunidad”.

Finalmente, el vocero chavista resaltó que deberán vigilar el ingreso de personas provenientes de otros municipios, estados y países e informar las novedades a las autoridades correspondientes.

Con información de AVN