Venezuela inicia nuevamente la “cuarentena radical” en todo el país

 

La gente camina en una calle concurrida después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió aliviar el encierro debido a la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 16 de junio de 2020. Fotografía tomada el 16 de junio de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

Venezuela entra en “cuarentena radical” a partir de este lunes, bajo el esquema 7+7 en todo el territorio nacional, así lo informó Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com





“Se mantiene el esquema 7+7 durante lo que resta de año (…), desde mañana todo el país entra en cuarentena radical”, aseveró, al tiempo que indicó que si alguna región se hace necesario tomar acciones drásticas lo harán para proteger al pueblo, dijo desde el palacio de Miraflores en la reunión para la prevención, atención y control del Covid-19.

Maduro instó nuevamente a la familia venezolana a cuidarse, usando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.
“A partir del próximo lunes entra en cuarentena radical el 100 % del territorio nacional”, dijo el ministro luego de presentar el balance diario de la pandemia que incluyó dos fallecidos y 264 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Remarcó que es necesario “mantener el cerco epidemiológico” para evitar la propagación de la enfermedad, luego de que esta se multiplicara en el último mes hasta llegar al balance actual.

Héctor Rodríguez, que hoy reportó 59 casos comunitarios, indicó, “Miranda cuenta con 37 hoteles habilitados para la atención de connacionales, al tiempo que aplica un sistema de despistaje masivo de Covid-19”.

Venezuela hasta este domingo elevó la cifra de contagios a 7.169 y suma 65 fallecidos (dos nuevos hoy), mientras que 2.100 pacientes han recuperado su salud.