Los tiroteos en Nueva York revelaron una tendencia alarmante

Los tiroteos en Nueva York revelaron una tendencia alarmante

La cantidad de personas baleadas en la ciudad de Nueva York se triplicó la semana pasada en comparación con el mismo período en 2019, dijeron fuentes policiales el lunes por la mañana.

Por NY Post





Entre el lunes 29 de junio y el domingo 5 de julio, la ciudad vio 74 incidentes de disparos con 101 víctimas, dijeron las fuentes. Eso se compara con 26 tiroteos con 33 víctimas durante ese tiempo el año pasado.

Mientras tanto, 18 personas fueron asesinadas en la ciudad la semana pasada, seis más que durante el mismo período del año pasado.

Solo el domingo, hubo 30 incidentes de disparos con 48 víctimas, nueve de los cuales fueron asesinados, dijeron las fuentes.

Eso incluye al menos a siete personas que recibieron disparos, cinco fatalmente, en un lapso de aproximadamente tres horas el domingo por la noche en Brooklyn, el Bronx y Staten Island.

La policía identificó el lunes por la mañana a una de las víctimas como Anthony Robinson, de 29 años, de Brooklyn, quien fue asesinado fatalmente en el cofre en la calle East 170th, cerca de la avenida Sheridan en la sección Claremont del Bronx alrededor de las 5:50 p.m.

Fue declarado muerto en el BronxCare Health System.

El motivo del tiroteo no quedó claro de inmediato.

Justo después de las 8 p. M., Dispararon a tres hombres en East 171st Street, cerca de College Avenue, a dos cuadras del tiroteo fatal anterior.

Un hombre de 22 años que recibió un disparo en el pecho y un hombre de 27 años que recibió una bala en el cuello fueron declarados muertos en el Hospital St. Barnabas, dijo la policía.

La otra víctima, de 29 años, recibió un disparo en el brazo. Fue llevado al Hospital Lincoln en condición estable.

Un niño de 15 años también resultó herido en un tiroteo en Harlem el domingo por la noche.

Esto continúa un aumento en los tiroteos que la ciudad ha visto en las últimas semanas: el NYPD registró 63 tiroteos del 22 al 28 de junio, frente a los 26 en el mismo período de una semana el año pasado.