Descubren que el asesino de una estrella de baloncesto ya había estrangulado antes a su tío

Descubren que el asesino de una estrella de baloncesto ya había estrangulado antes a su tío

El acusado asesino de la estrella del aro del Bronx, Brandon Hendricks, golpeó y estranguló a su propio tío el mes pasado, dijeron las autoridades el lunes.

Por NY Post





El sospechoso Najhim Luke, de 22 años, quien fue atrapado y acusado el lunes de asesinar al prospecto de baloncesto universitario de 17 años, también enfrenta violaciones por presuntamente atacar a su pariente en junio en los días previos a la muerte de Hendricks, dijo la policía.

Además de ser acusado del asesinato de Hendricks, Luke fue golpeado con asaltos y raps de estrangulamiento el lunes por dos incidentes que involucraron a su tío: uno en el que golpeó al hombre mayor en la cara con un objeto desconocido el 10 de junio y el otro el 22 de junio, Cuando él puso sus manos alrededor de la garganta de su pariente, dijeron las autoridades.

Luke vivía con su tío en Walton Avenue en el Bronx.

El sospechoso de asesinato también fue arrestado previamente en noviembre de 2014, cuando tenía 17 años, por presuntamente unirse a dos cohortes para golpear a una víctima antes de pasar su cinturón negro de Gucci.

El asistente del jefe de policía de Nueva York, Jason Wilcox, dijo a los periodistas el lunes que anunció el cargo de asesinato contra Luke: “Quiero llevarlo un poco al 28 de junio, un asesinato muy trágico en el Bronx en los confines del Recinto 46, un joven de 17 años”. Brandon Hendricks, de unos años, murió cuando acababa de graduarse de la escuela secundaria en el umbral de ir a lo que todos parecían acordar era un futuro increíble, asesinado con violencia armada.

“Los detectives del Recinto 46 han estado trabajando ese caso sin descanso. Ese duro trabajo identificó a un sospechoso. Y la Unidad de Aplicación de Fugitivos, particularmente nuestro Escuadrón de Delitos Violentos del Bronx, había estado trabajando duro para detener a ese sospechoso, y lo hicieron esta mañana ”.