Borges sobre artículo de WSJ: Confirma que Irán utiliza a Venezuela como puente para afectar los intereses de la región

Julio Borges. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El Canciller de Venezuela, Julio Borges, se refirió este lunes al artículo publicado por el Wall Street Journal sobre la instalación de un conglomerado militar iraní en Venezuela y aseguró que se trata ya de una alianza para afectar los intereses de la región. Insistió en que Alex Saab era la bisagra de esta relación entre dos regímenes que protegen el terrorismo.

“Tal y como lo hemos denunciado, Irán está utilizando a Venezuela como base de sus operaciones para expandir su influencia en la región y el papel de Alex Saab es crucial dentro de este posicionamiento iraní. No es una alianza para vender gasolina, es un vínculo para afectar los intereses de la región”, alertó.





El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó también recordó que Alex Saab era la bisagra de la relación entre el régimen de Teherán y Nicolás Maduro. “Alex Saab era el arquitecto de la relación entre Irán y Maduro, fue quien viajó en la aerolínea Mahan Air para coordinar todos los envíos de gasolina a Venezuela. Nosotros sabemos cómo es este proceso, le hemos hecho un monitoreo permanente”, advirtió.

Asimismo, aseguró que los venezolanos esperan que la justicia se imponga en el caso de Saab porque es quien se han enriquecido a costa del sufrimiento de la mayoría del país. Afirmó que el régimen, junto a sus aliados, mueven todas sus influencias para liberar al magnate colombiano, pues saben que la información que maneja sobre la economía negra que sostiene a Maduro es vital.

Por último, llamó a todos los países de la región a conformar una coalición para rechazar la presencia de Irán en Venezuela, así como los grupos terroristas como Hezbolá, que a su juicio representan una severa amenaza para la paz y seguridad del continente.