Lanzador estrella de los Dodgers no participará en la temporada 2020 por temor al Covid-19

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price. | Foto: Los Ángeles Times

 

El ganador de un premio de pitcheo Cy Young, el zurdo David Price. de los Dodgers de Los Ángeles, anunció este sábado que omitirá la temporada de 2020 de las Grandes Ligas de béisbol debido a preocupaciones con respecto al coronavirus.

“Después de pensar y discutir mucho con mi familia y los Dodgers de Los Angeles, he decidido que es lo mejor para mi salud y la de mi familia no jugar esta temporada”, escribió Price en las redes sociales.





“Extrañaré a mis compañeros de equipo y les animaré durante toda la temporada y que logren una victoria en la Serie Mundial. Lamento no jugar por ustedes este año, pero espero representarlos el próximo año”, señaló el lanzador.

Se suponía que Price, de 34 años, encajara en la rotación de lanzadores de los Dodgers detrás de Walker Buehler y Clayton Kershaw.

El primera base de los campeones Nacionales de Washington, Ryan Zimmerman, y el lanzador Joe Ross, que ayudaron al club capitalino a ganar el “Clásico de Otoño” el año pasado, y el lanzador de Arizona Mike Leake fueron los primeros en anunciar que se quedarían fuera de la próxima temporada de la MLB.

La campaña, que comenzará el 23 o 24 de julio, fue pospuesta desde marzo por la COVID-19. La misma será ahora recortada a 60 juegos y sin público. /AFP