El dineral que pidió Lewis Hamilton a Mercedes para renovar su contrato

El dineral que pidió Lewis Hamilton a Mercedes para renovar su contrato

Imagen de archivo del piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton durante una comparecencia ante los medios en el Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne. 12 marzo 2020 . Foto: REUTERS/Edgar Su

 

El hexacampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está negociando su continuidad en Mercedes, y en las últimas horas le solicitó a la escudería una cifra cercana a los 44 millones de euros para sellar su vínculo hasta la finalización de la temporada 2021.

Por Infobae





El piloto británico volverá a las pistas el domingo en el Gran Premio de Austria, que marcará el inicio del campeonato luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Según el diario Daily Mail, el inglés “ha pedido un aumento de sueldo para seguir en la firma”, ganadora de la Copa de Constructores en los últimos seis años.

Actualmente, el seis veces campeón del mundo percibiría unos 40 millones de euros, una cifra que según el medio europeo habría pedido que ascendiera hasta los 44 millones de la moneda europea en su nuevo contrato.

A sus 35 años, Hamilton, líder de la Fórmula 1, busca igualar en títulos al alemán Michael Schumacher, máximo ganador histórico de la categoría con siete títulos.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, señaló que “las conversaciones entre equipo y piloto para la renovación no avanzaron en el período de la cuarentena” pero confió que se llegará a un acuerdo con el regreso de la actividad.

Cabe señalar, que en la previa del Gran Premio de Austria el renombrado percusionista Martin Grubinger combinó música clásica con los sonidos de los deportes motor creando una apertura musical para las dos competiciones que se harán entre el 5 de julio y 12 de julio.

El artista reunió a músicos de diferentes ámbitos y un coro de 150 personas para convertir sus planes en realidad junto a un auto del Team Red Bull que compitió en el Nascar Cup Series entre 2006 a 2011, un Porsche GT2 RS Clubsport, dos motos KTM de la categoría Moto2, un camión de Dakar, el avión Lockheed P-38 Lightning, una avioneta acrobática (Zivko Aeronautics Edge 540 V2) y un helicóptero (MBB Bo 105 CB).

Se trató de una muestra de tradición, creatividad, tecnología y algo de locura. Los paisajes hermosos y el amor por el arte y la cultura, fueron los factores determinantes de una escena que cautivó a los fanáticos.