Comisionado Prado: Bachelet denunció que en Venezuela continúan las detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones

Comisionado Prado: Bachelet denunció que en Venezuela continúan las detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones

Foto vía @ComisionadoDDHH

 

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, informó este jueves 2 de julio que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció que en Venezuela continúan las detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones.

lapatilla.com





Bachelet, presentó el informé realizado por la organización Human Rights Whatch, sobre las violaciones a los DDHH en Venezuela, en el que documentó 38 presuntas ejecuciones de jóvenes entre mayo de 2019 y mayo de 2020 a manos de las Faes y otras ramas de la dictadura chavista.

“Me preocupa el patrón de detenciones arbitrarias, violaciones al debido proceso, así como alegaciones de torturas y desapariciones forzadas en los primeros días de detención”, expresó la la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

En un plano general sobre la crisis, indicó que la población venezolana continúa sufriendo “graves violaciones a sus derechos económicos y sociales debido a sus bajos salarios, altos precios de los alimentos, persistentes carencias de los servicios públicos, precario acceso al sistema de salud”.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1278649193855430661