El sorprendente dato del golazo de Cristiano Ronaldo contra Genoa (Video)

Cristiano Ronaldo. | Foto: Twitter @juventusfces

 

Cristiano Ronaldo hace olvidar por momentos que tiene 35 años y que el final de si carrera está cerca. Pese a su edad, sigue siendo capaz de protagonizar acciones similares a las de cuando era apenas una joven promesa en el Manchester United y una de esas ocurrió este martes cuando marcó uno de los tantos en la victoria de la Juventus.

Por Infobae





El líder de la Serie A venció 3-1 en el terreno del Genoa, en la 29ª jornada del certamen, y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio, que poco antes había ganado, con remontada incluida, por 2-1 en su visita al Torino. El delantero luso marcó el 2 a 0 parcial cuando se disputaban 10 minutos del complemento con remate fortísimo.

El artillero recibió en la zona izquierda mitad de cancha y encaró sin marca alguna. Cuando advirtió que los rivales retrocedían en lugar de achicarlo, se perfiló hacia su pierna derecha y desde 25 metros desenfundó un disparo fortísimo que se clavó contra un palo. Según el diario portugués O Jogo, su remate alcanzó los 105 km/h, una cifra impactante.

Si bien éste no es el gol más ‘potente’ que ha marcado en su carrera, ya que algunos disparos suyos han alcanzado los 120 km/h, sí es notable cómo a los 35 años y en el ocaso de su carrera, sigue manteniendo esta cualidad en sus piernas.

Tras el triunfo de la Juventus, todo sigue igual en la cabeza del ‘Calcio’ entre los dos favoritos, a los que le quedan ahora nueve jornadas para el final del torneo. El Inter de Milán, tercero, queda ahora descolgado a siete puntos de la Lazio y ya a once del puntero. Si los nerazzurri quieren conservar opciones de seguir en la carrera por el título no deben tropezar el miércoles ante el penúltimo, el Brescia.

El argentino Paulo Dybala abrió el marcador este martes en Genoa tras recibir del colombiano Juan Cuadrado fuera del área, adentrarse en ella, buscar una posición de disparo y fusilar el primero de la noche. Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa anotaron luego con sendos disparos desde fuera del área. En el caso de Costa, con un impresionante tiro que se coló por la escuadra de los locales. El local maquilló su derrota en el 77, con un gol de Andrea Pinamonti.

La Juventus se ha recuperado ya de la decepción de la derrota en los penales ante el Napoli en la final de la Copa de Italia del pasado 17 de junio. En los tres partidos de Serie A que ha disputado tras la reanudación del campeonato ha salido vencedor.