Angustia y consternación por demora en los envíos de carga de EEUU a Venezuela

Angustia y consternación por demora en los envíos de carga de EEUU a Venezuela

JANET POPPINGHAUS/CORTESÍA

 

David Alejandro Requena Paredes vendió su vehículo en Venezuela para viajar a Miami y comprar alimentos, medicinas y otros productos para él y su familia, incluyendo el tratamiento que necesitaba con urgencia un primo que padecía leucemia. Envió a Venezuela desde Miami cerca de 14 cajas mediante una empresa de encomiendas y siete meses después, finalmente recibió parte de la carga “en condiciones terribles”.

Por SONIA OSORIO / elnuevoherald.com





Requena está entre 177 personas que dicen enviaron carga a Venezuela en noviembre de 2019 desde Estados Unidos con la promesa de que llegaría en unos 20 días. Al cierre de esta edición, no todos habían recibido los envíos. Los que sí se han entregado y contenían alimentos, llegaron en mal estado.

Los clientes también se quejaron de que la empresa que usaron, con sede en Miami, no les informó de las razones del retraso.

“Las cajas llegaron en condiciones terribles, muchas cosas se dañaron. El arroz, la pasta y la avena tienen gorgojos. Solo pude retirar siete cajas hoy porque la empresa tenía que cerrar por el horario de la cuarentena”, declaró el lunes Requena a el Nuevo Herald desde Caracas.

El venezolano, cuyo envío tenía un valor estimado de unos $5,200, espera al menos poder recuperar los cuatro envases de 30 pastillas cada uno para la leucemia valorados en $425 por envase y donarlos, porque su primo falleció antes de haberlos recibido.

“Los medicamentos eran para un tratamiento de mi primo Oswaldo, de 37 años, y le durarían hasta abril. Luego buscaríamos más hasta que se lograra hacerle un trasplante de médula”, dijo Requena, que usó para los envíos los servicios de la empresa.